Alto Contraste
Camara Urbana Leon - inicio
 
#htmlcaption1

El Consejo General de Cámaras de la Propiedad Urbana de Castilla y León actúa como órgano de coordinación y representación, con personalidad jurídica propia como federación de las Cámaras de nuestra Comunidad Autónoma. El Consejo canaliza la colaboración con la Administración de las diferentes asociaciones y el ejercicio de las funciones de carácter público e interés general, en relación con su carácter de asociaciones de interés social en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Su organización y funcionamiento se regula por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, por sus propios estatutos y por la Ley 5/2006, de 16 de junio, de Cámaras de la Propiedad Urbana de Castilla y León y su Consejo General.
 
Dispone de más información tanto del Consejo como de las Cámaras de la Propiedad Urbana de Castilla y León en la página www.camarascastillayleon.com
 

Presidentes de las Cámaras con el Presidente de la Comunidad Autónoma
y el Consejero de Fomento

 
Igualmente, las Cámaras de la Propiedad Urbana colaboran y ejercen sus funciones en el marco de la Confederación Nacional de Cámaras de la Propiedad Urbana y Asociaciones de Propietarios Urbanos, con sede en Madrid, representando a más de 160.000 propietarios asociados.
 
La firma de un importante CONVENIO DE RECIPROCIDAD entre miembros de la Confederación, pone al alcance de todos los asociados una estructura común, con la mayor amplitud territorial, para facilitarles la más amplia gama de medios jurídicos y técnicos, informáticos o de gestión, para la solución de los problemas que puedan plantearse en sus propiedades, sea cual sea el lugar en que se encuentren ubicados sus inmuebles.

La organización de Congresos (I CONGRESO DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA, Madrid 19 y 20 de noviembre 2012) y jornadas informativas permite y ayuda a alcanzar una visión global del sector inmobiliario urbano en todas sus vertientes.

Más información en www.tupropiedadurbana.com


Representantes de las distintas Cámaras y Asociaciones de la Confederación son recibidos
por  la Presidenta del Congreso de los Diputados, Dña. Ana Pastor, el pasado 5 de abril de 2019.
 
 
 


Igualmente, como miembro de la Confederación de Cámaras, la Cámara de la Propiedad Urbana de León está integrada en la Unión Internacional de la Propiedad Inmobiliaria, fundada en París en 1923 y con sede en Bruselas, representando los intereses de la propiedad inmobiliaria de más de 25 millones de propietarios en 25 países asociados, a nivel europeo e internacional. Está registrada en el Registro de Organizaciones de Interés Representativo del Parlamento Europeo, lo cual le otorga voz de forma cualificada en las comisiones que estudian y formulan las diferentes normativas de la Unión Europea.

Más información en www.uipi.com


Stratos Paradias, Presidente de la Unión Internacional de la Propiedad Inmobiliaria (UIPI)
y Ángel Merino Berhaud, Presidente de la Confederación, con la Presidenta del Congreso
de los Diputados, Dña. Ana Pastor, el pasado 5 de abril de 2019.

 
 
 
 
 
 
 
aviso legal | política de privacidad