Alto Contraste
Camara Urbana Leon - inicio
 
#htmlcaption1

 

 
La ITE es una inspección obligatoria y periódica que deben pasar todas las construcciones de León de más de 40 años con el fin de garantizar su Seguridad y Salubridad.
 
La Ley del Derecho a la Vivienda de la Comunidad Autónoma de Castilla y León es la norma que obliga a su realización en el territorio de Castilla y León, configurando la Inspección Técnica de los edificios como “el instrumento que permitirá mantener en perfectas condiciones de uso y habitabilidad los distintos edificios, con independencia de la edad de los mismos".

Desde el año 2009 el Ayuntamiento de León publica anualmente el Padrón de edificios que deberán obligatoriamente realizar la Inspección Técnica de edificaciones, que contiene aproximadamente 700 edificaciones de León capital en cada publicación. El plazo para presentar los correspondientes certificados en la oficinas municipales finaliza en 31 de enero de cada año siguiente a aquel en el que ésta deba realizarse. Puede acceder desde aquí a los padrones aprobados por los sucesivos plenos municipales y que contienen los citados inmuebles.

El Texto Refundido de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Inspección Técnica de Construcciones (BOP del 27 de enero de 2009) que entró en vigor el 27 de abril de 2009, es la norma que establece y desarrolla con detalle esta obligación de los propietarios.

 
 
Texto Refundido de la Ordenanza Municipal



 
 
 
 
¿Qué beneficios tiene pasar la ITE al inmueble?

· Una ITE favorable revaloriza su edificio.
· Le ayuda a mantener su edificio en óptimas condiciones de seguridad, alargando su vida útil.
· Evita daños materiales y riesgos físicos para las personas, responsabilidad de la propiedad del edificio.
· Si va a comprar o vender una vivienda, la inscripción del edificio en el Registro de la ITE acredita su seguridad estructural y salubridad. Los Bancos y Aseguradoras podrán exigirla para la formalización de préstamos y seguros.

 
Más información y presupuestos en
asesoriatecnica@camaraurbanaleon.com




Más información en:

 
 


aviso legal | política de privacidad