Alto Contraste
Camara Urbana Leon - inicio
 
#htmlcaption0 #htmlcaption1 #htmlcaption2 #htmlcaption3
 
 
      
Redactamos su contrato en las condiciones que precise, las más adecuadas a sus intereses y siempre conforme a la ley. Una vez confeccionado y firmado por ambas partes, procedemos a su registro digital y, de esta forma, siempre podrá disponer de una copia del mismo certificada por la Cámara de la Propiedad, y que le permitirá evitar controversias que puedan surgir por cambios posteriores a la firma, así como disponer de una copia fiel para el caso de pérdida del documento.
 
TRES OBLIGACIONES LEGALES que deben tenerse en cuenta y ser cumplidas para la firma de un contrato de arrendamiento: (Consultar legislación vigente)
 
      
1. Adquiriendo en un estanco un modelo de contrato de arrendamiento timbrado (que deberán, en su caso, cumplimentar las partes contratantes) o bien adquiriendo el importe del impuesto en pólizas que se adherirán al contrato original.

 
 
2. En el plazo de 30 días hábiles en las dependencias de la Junta de Castilla y León, presentando el modelo 600 e ingresando el importe en entidad bancaria colaboradora.


      
 
      
Conveniencia de la CONTRATACIÓN DE SEGUROS (Más información), como pueden ser:
  • MULTIRRIESGO DEL HOGAR: Conveniente para cubrir riesgos generales como un daño propio o que se ocasione a un tercero, por causa no imputable al inquilino.  
  • Seguro de IMPAGO DEL ALQUILER: Cubre riesgos de impagos, daños, asistencia jurídica, etc.
  • Seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL PARA INQUILINOS: Cubre riesgo de daños producidos por el inquilino o personas o animales a su cargo, accidentes involuntarios (escapes de agua de grifos o electrodomésticos, incendios por causa imputable al inquilino, etc).  
Se pueden encontrar numerosos ejemplos y modelos de contrato publicados en internet que, aparentemente facilitan su redacción, aunque ello no garantiza la correcta plasmación de las cláusulas y pactos que más interesan para regular con claridad y dentro del marco legal la relación entre arrendador y arrendatario.
 
Por ello insistimos en que es importante adaptar el contrato no solo a lo preceptuado por la Ley de Arrendamientos Urbanos y otras normas sino a la voluntad de las partes. La complejidad de la normativa legal exige cada vez más contar con expertos que nos asesoren en previsión de consecuencias o responsabilidades no deseadas, no solo en materia civil, sino también fiscal, económica o administrativa.
 
 
    

 
 
  
  
 
aviso legal | política de privacidad