Alto Contraste
Camara Urbana Leon - inicio
 
Santa Nonia 6 | 24003 León | T. 987 251 211 - F. 987 264 524
#htmlcaption1 #htmlcaption2 #htmlcaption3
 
  
 
SOFCAPLE con el Ayuntamiento de Sahagún, ha organizado una exposición sobre el insigne arquitecto don Juan Crisóstomo Torbado, en el año que se cumplen 150 años de su nacimiento.
La exposición lleva por título "Juan C. Torbado; Hombre, arquitecto y artista". Contará con una amplia muestra de fotografías, planos, documentos y pinturas que Torbado realizó a lo largo de su vida. Será una gran ocasión para visitarla y conocer a un gran leonés. Su familia principalmente e instituciones, como el Cabildo Catedral, Biblioteca Pública de León, Museo de León y Archivo Municipal de León, investigadores como Javier Fernández-Llamazares  y vecinos de Galleguillos, pueblo que vio nacer a Juan Crisóstomo, han colaborado de forma activa aportando testimonios y fotografías que han hecho posible, de la mano de La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, realizar una notable exposición que permitirá conocer la dimensión humana, profesional y artística de Torbado.
 

    
 
 
 
 
 
 
Así mismo el Ayuntamiento de Sahagún ha colaborado, desde su concejalía de Cultura principalmente, con todos los medios posibles para que se lograra culminar esta exposición, dedicada a un hombre y familia influyentes arraigadas en ese municipio.
 
 
 
 
aviso legal | política de privacidad